Como cultivar marihuana paso a paso

Como cultivar marihuana paso a paso:

Se puede cultivar marihuana de dos formas muy claras, en exterior donde nuestras plantas harán la fotosíntesis con la luz del sol y en interior bajo lámparas donde recibirá la luz de bombillas especiales para el cultivo de marihuana. Os explicaremos como cultivar marihuana en cualquiera de éstos dos medios, ya que la única diferencia es que en exterior empezarán a florecer en cierta fecha cuando los días se van haciendo más cortos y las noches más largas y en interior seremos nosotros quien les cambiemos las horas de luz para que tenga las noches más largas y comience a florecer.

Para germinar las semillas de marihuana solo debes colocar un papel de cocina húmedo de fondo en un tupper y colocar tus semillas encima, cúbrelas con otro papel de cocina humedecido (no encharcado ni con exceso de agua o se pudrirán) y cerrar el tupper, en unas 24-48 horas comenzarán a abrirse nuestras semillas y a mostrar la raíz. Una vez que tengan la pequeña radícula es momento de pasarlas a una maceta pequeña para que empiecen a formar raíces en la tierra y salga a la superficie con todas sus fuerzas.Vigila las semillas todos los días.

Una vez que tengamos un sólido sistema de raíces y la planta empiece a crecer será el momento óptimo para pasarla a la maceta de 3L y comenzar con el crecimiento de nuestras plantas de marihuana.

Cuando nuestras plantas ya han germinado, las trasplantaremos a macetas de 3L donde tendrán el espacio suficiente para desarrollar raíces sobre alrededor de un mes. Durante ese tiempo deberemos empezar a aportar a nuestra agua de riego algo defertilizantes de crecimiento, son muy ricos en nitrógeno que es de lo que se alimenta mayoritariamente nuestra planta durante esa fase.Los primeros días deberemos ir en cuidado con las dosis, si te pone de 2 a 4 ml por litro usar 2ml los primeros días y 4ml/L en los últimos días del crecimiento.

En interior las dejaremos así durante unos 21-30 días dependiendo variedades, en exterior deberemos hacernos la idea de que hasta el día que empiece el verano estarán creciendo, y que cada mes más o menos deberemos hacer un trasplante a una maceta de un poco más de tamaño en éste orden, 3L, 7L, 11L, 30L siendo la de 30L a lo máximo que deberemos llegar en crecimiento un mes antes del verano o plantarla directamente al campo después de la de 3L.
Trasplante a maceta de floración

El día que empieza el verano o a acabado la fase de crecimiento tu planta en interior, deberemos pasarla a la maceta de floración. Las plantas de marihuana necesitan un tirón de raíces cuando entran en esa fase, para estirarse y abrir sus ramas, así la luz llega mejor a todas sus partes. Si no le hacemos ese trasplante tendremos una temprana caída de hojas y nuestras plantas no florecerán bien.

La maceta debe ser más o menos el doble que la última de la fase de crecimiento, así que en nuestro interior que hemos acabado el mes con una de 3L la pasaremos a una de 7L para florecer. Una planta en exterior que hemos acabado el crecimiento en una maceta de 30L deberemos pasarla a una de 50L, más o menos el doble.

Si cultivamos en interior a parte de trasplantar deberemos cambiar el fotoperiodo de 18 h encendido y 6 apagado a 12h encendido 12 apagado y nuestras plantas comenzarán a florecer en poco tiempo.

Aquí en éste momento deberemos ir aportando a nuestras plantas un estimulador de floración, para que nuestras plantas comiencen a florecer cuanto antes y tenga el mayor número de brotes de flor posibles, eso aumentará nuestra futura producción. Úsalo junto al abono de crecimiento hasta que empiece la pre-floración.
Pre-floración de la marihuana

Antes cuando cultivábamos semillas regulares había que esperar hasta éste punto para saber si nuestras plantas eran macho o hembra. ahora también las hay, pero normalmente la gente se compra feminizadas que son hembras seguro y no te fastidian el cultivo polinizándote todas las plantas en un despiste.

La planta pegará un estirón importante en pocos días, se estiran los internudos y se abre para recibir mucho mejor la luz en todas sus flores y hojas.

Cuando empieza la pre-floración, veremos que en las bases de las ramas pegado al tronco muestra su sexo, si le sale un cáliz de flor con dos pelitos nos dirá que es hembra nuestra planta además de decirnos que está entrando en floración. Si nos salen una especie de bolitas será que es macho, y si no queremos con todas las plantas de alrededor suya llenas de semillas será mejor que la cortemos cuanto antes.

Llegado el momento que vemos la pre-flor deberemos cambiar el fertilizante para el crecimiento por un abono de floración y usarlo junto al estimulador de floración hasta que se formen las primeras flores.
Floración

Cuando veamos que en las yemas de nuestras ramas y el ojo central se empiezan a formar cúmulos de pelos blancos en forma de pelo punky formando largas colas en ramas y puntas, será que nuestras plantas han entrado a la fase de floración. Se comenzarán a formar flores por toda la planta y gracias al estimulador de floración tendremos más cantidad de flores y más juntas, con lo que conseguiremos más producción en el futuro.

Deberás usar el estimulador de floración junto a un abono de floración, que son más ricos en fósforo y potasio, lo que comen nuestras plantas en ésta fase en su mayoría. Cuando se acaben de formar las flores y ya tengamos nuestra planta toda llena de largas colas de florecitas, será el momento de dejar de usar el estimulador o el Boost como se llama más comúnmente y usar el fertilizante de floración junto a un aporte de azúcares, que le dará más densidad a nuestros cogollos, más dureza y más resina. Usaremos las dos cosas juntas hasta que lleguemos a la siguiente fase, la fase de engorde.
Engorde de los cogollos

Cuando llevamos sobre los 40 días desde que cambiamos las horas de luz en interior a 12h, o entramos más o menos en el mes y medio – dos meses de verano, veremos como nuestras plantas ya muestran buenas flores, llenas de cálices y de pelos blancos en gruesas porras formando colas. En ese momento, nuestras plantas empiezan a engordar cada vez más sus flores para tener más posibilidad de ser polinizadas, pero para engordar consume altas dosis de su alimento preferido en floración, el fósforo y el potasio.

Adjuntamos una foto de nuestras plantas el día que comenzamos con el abono de engorde + el de floración.

Los abonos de engorde suelen llevar una alta concentración de PK, los más potentes superan el 0-50-30 y se usan una vez a la semana, y hay más flojos que se usan en casi todos los riegos. Úsalo junto a tu abono de floración de la siguiente manera, un riego floración + azúcares, un riego con floración + engorde, un riego de agua hasta que veas que ya no tira apenas más cálices nuevos, será el momento de dejar de abonar y empezar con el lavado de raíces. Hay que contar que quedarán unos 15 días de cultivo todavía.

Hay que dejarla que se haga bien hasta el final, ya que en las últimas dos semanas es cuando más densa se hace y más gruesa, si la cortas demasiado pronto perderás bastante cantidad de cogollos en seco, más vale esperar más que cortarla pronto, tendrás recompensa.

La orientación más o menos es esperarte dos semanas más del tiempo de floración que pone en el paquete, ya que los bancos de semillas no cuentan desde que se cambia la luz las semanas de floración en interior, sino cuando ya han pasado la prefloración, que tarda de 10 a 15 días. Las fechas de exterior suelen coincidir bastante bien, ya que están plantadas en el hemisferio Norte, justo donde vivimos nosotros!!
Limpieza de raíces

Cuando nuestras plantas ya no pueden más, ya no tira casi pelos blancos y los que había son marrones o se han caído deberemos lavar nuestras raíces para poder cortar nuestras plantas con el mínimo de residuos de los fertilizantes. Podemos hacerlo de varias maneras, ya que hay que adaptarse un poco cuando llegamos a éste punto en nuestras plantas.

Habrá algunas que aun chupen agua y otras que apenas comen agua. Las que aun chupen bastante agua podemos meterlas en la bañera y regarlas abundantemente con agua del grifo hasta que el agua que salga por abajo salga casi limpia, será que has arrastrado la mayoría de fertilizantes que quedaban todavía en el sustrato. Si son de las que apenas chupan agua, deberemos mantenerla al menos 10 días regando con agua sola cada vez que se seque, ya que si le hacemos un lavado como a las otras que si chupan, corremos peligro de que se nos pudra la planta por exceso de humedad en el suelo.

Haciendo esto nuestras plantas quedarán lo más limpias de fertilizantes y nos darán su mejor sabor cuando la fumemos, nos rascará mucho menos la garganta al fumar y fumaremos la máxima calidad que podamos, cultivo a cultivo iremos avanzando.

Adjuntamos la foto de nuestras plantas el día que les hicimos el lavado.
Cortar y secar marihuana

Cuando se nos seque la tierra después del lavado, o ya la hayamos tenido 10-15 días con agua sola y dejamos que se seque bien por completo la maceta, deberemos proceder a cortar nuestras plantas para secarlas y podernoslas fumar.

Recordamos que la tierra debe estar bien seca cuando las cortemos por que si queda demasiada humedad dentro de la planta o el tronco cuando la cortemos corremos mucho peligro de que se nos pudra en el secado, y lo malo es que hasta que no nos la vamos a fumar no vemos que se nos a podrido. Se pudre siempre del tronco hacia afuera y de que nos queremos dar cuenta el cogollo central o a veces la planta entera está para tirar.

Pues eso, una vez seca la tierra bien seca podemos hacer dos cosas, o manicurar así como está en la planta, cortando las hojas una a una y dejando el cogollo lo más limpio posible de hojas, o cortarla así tal cual está y secarla con hojas y todo. Deberás elegir un modo u otro dependiendo de donde la vayamos a secar.

Si la vamos a secar en un lugar donde hace frío, donde haga humedad por las noches o lugares que ya hayas secado plantas y se secan demasiado despacio (más de 15 días) deberemos quitarle todas las hojas antes de ponerlas a secar.

Si por el contrario vives en una zona calurosa o hace calor puntualmente, es un clima muy seco o tu anterior secado se secó demasiado rápido la hierba (menos de 15 días) deberás dejarla con las hojas y todo, ya que le dará unos días más de tregua al secado y no se nos secará en 5 días, cosa que afecta bastante al sabor ya que se le queda demasiada clorofila al producto final.

Busca un lugar adecuado para ponerla a secar, y basta colgar la planta entera bocabajo, con hojas o sin hojas, de una cuerda a modo de tendedero y evitar corrientes de aire, que le de la luz y calor excesivo, ya que todas estas cosas afectan directamente a la resina y a la calidad de tu marihuana.
Curado de la marihuana

Cuando se vaya secando, deberás ir dándole vistazos a ver como va el secado, ya que si se nos seca demasiado perderemos mucho sabor a parte de que no podremos curarla. Curarla no es otra cosa que podrir la clorofila haciendo que pierda ese color verde intenso y amarillee un poco, perderá ese sabor a hojas y a clorofila y abrirá paso al mejor sabor de tu hierba.

Para curarla deberemos esperar al punto que parezca que está completamente seca pero en el tronco le queda algo de humedad, se sabe por que al tacto está seca pero al doblar la rama no cruje todavía, se dobla y está a punto de crujir pero no cruje, es el momento de meterla en botes de cristal o en cajas de madera y empezar el curado.

Al meterla en un lugar cerrado como un bote de cristal y aun tener algo de humedad dentro del tronco, se reparte la humedad por todo el bote y se reblandece de nuevo el cogollo. Poco a poco esta humedad irá pudriendo la clorofila, sin ser bastante humedad como para podrir tu hierba. Deberás ir en cuidado en éste paso, ya que es difícil acertar el punto de meterla al bote si no sabes mucho cuando hay que hacerlo, lo cogerás con el tiempo.

Para saber si tiene demasiada humedad o no solo te bastará con dejarla un día dentro del bote, si al día siguiente lo abres y está como recién cortada, demasiado blandengue, deberemos sacarla toda del bote y airearla un poco hasta que se vuelva a secar más, normalmente un día fuera del bote. Si solo está algo más blandita es lo que queríamos, es la humedad que irá pudriendo la clorofila, solo tendremos que abrir el bote 5 min para que se airee un poco y lo cerramos de nuevo.

Es verdad que los primeros días huele algo raro, pero no te asustes, irá ganando con los días. Todos los días tendrás que abrir el bote 5 min hasta que llegues al día que toques los cogollos y estén crujientes de nuevo (más o menos una semana 10 días haciendo el proceso), será que ya está lista para dejarla dentro del bote durante al menos dos semanas. Cuando lo abras verás que esa hierba nada tiene que ver con una que se haya secado y punto, y ya podrás empezar a fumártela y disfrutar de tu propia hierba, ninguna será mejor que la tuya!!!

Comentarios

Entradas populares